Los talleres de expresión artística y cultural con estudiantes muestran que se pueden combinar nuevas expresiones culturales con la recuperación de elementos culturales Chipaya.
A lo largo del proyecto profesores y estudiantes se han capacitado en el uso de recursos audiovisuales utilizando los cuentos de tradiciones locales y el juego con sombras y produciendo material audiovisual sustentado en la memoria histórica de sus cuatro ayllus sobre distintas temáticas.
Durante los taller de fotografía estenopeica, lo jóvenes fabricaron una cámara estenopeica para conocer y entender los principios básicos de la fotografía y la física de la luz. Asimismo, los estudiantes han aprendido la técnica de la cianotipia, antiguo método de impresión fotográfica, trabajando sobre el tema de medio ambiente.
Siempre con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la imagen y de promover una gestión autónoma de la representación de la cultura Chipaya por la comunidad, los chicos han practicado la serigrafia, técnica de impresión en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre materiales como camisetas, tejidos, etc.




